Making Of

DECAY


decay_xabier aldazabal photo_01.jpg

Hola a todos otra vez!

Voy a entrar directamente al trapo, por no aburrir, y así explico por que decidí ponerle ese nombre a las fotos que componen esta serie.

Basicamnete porque quise transmitir con el acting de los personajes lo que supone estar una vida entera dedicada a una misma labor en un mismo entorno y caer en el error de no renovarse, en el caso de que sea necesario, y esta familia desde luego que lo necesitaba.

Es un trabajo que hice ya unos cuantos años atrás y que suelo repasar con cierto cariño. Era mi primera puesta en escena de estas características y recuerdo una mezcla de preparación los días e incluso semanas previas con una improvisación el día de la sesión que cuando repasé el material ya delante del ordenador se me hizo tarde aquella noche, muy ilusionado, viendo como podían componer la imágenes y el color.

Sorprendentemente tengo un making of bien editado y no voy a poner información adicional sobre esquemas de luz para dar protagonismo cien por cien al video. Repasando el video, desde luego que cambiaría cosas a la hora de trabajar, pero sobre todo cambiaría el look del fotógrafo, vaya tela..

https://vimeo.com/121231386

Como en cada post, haré un repaso breve de como acabo dando forma a un trabajo de este estilo. Lo básico, lo de siempre, definir la idea y referenciar absolutamente todo! Localización, estilismo, peluquería, maquillaje, color final… para que una vez empecemos a trabajar, nadie tenga dudas de lo que quiero transmitir. Es un trabajo de preparación súper importante, que recae unicamnete sobre el fotógrafo, para que luego todo el mundo trabaje en la misma dirección. En este caso trabajar con personajes de tan diferente edad fue sencillo, la verdad! Pensé que sería más complicado pero fue muy divertido, desde el principio recuerdo que hubo un ambiente de diversión por encima de cualquier otra cosa y todo salió perfecto, incluso no nos pasamos del timing programado que es de las cosas más importantes en las sesiones.

Sé que es monótono y repetitivo pero no puedo dejar de dar las gracias millones de veces a todos los que me ayudasteis a realizar el trabajo, de verdad que se agradece muchísimo!!!

· Film & Edition, https://www.javijulio.com/ · Atrezzo, Virginia Errekalde https://sundayatelier.com/ · Hair & Make Up Iñaki Alonso https://www.instagram.com/inaki__alonso__/?hl=es · Styling, Clara y Paula https://www.instagram.com/clara.virgili/?hl=es · Modelos, Koö Koö y Teatro Donostia